Unicef solicita que se investigue denuncia de violencia al interior de residencia del Sename en Providencia

UNICEF EDIFICIO
Foto referencial.

La organización de ayuda humanitaria a menores espera que se determinen los responsables del hecho y recalcó que los protocolos deben "asegurar que (los niños y niñas) reciban atención de salud mental de calidad”.


Durante la noche de este martes Unicef reaccionó a raíz del video que ha circulado por redes sociales y las denuncias por violencia hacia un menor al interior de una residencia del Sename.

En la grabación, que fue viralizada este martes, se escucha la voz de un menor pidiendo auxilio. De acuerdo a la información entregada por el Sename, el hecho sucedió el lunes, en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, ubicada en la comuna de Providencia.

A través de su cuenta de Twitter, Unucef señaló que “frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del SENAME, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen los responsables”.

Asimismo, hicieron referencia al monitoreo de los protocolos, los cuales “deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron”, además de “asegurar que reciban atención de salud mental de calidad”, indicaron en la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.