Unidad Constituyente fija para el sábado 21 de agosto consulta ciudadana “presencial” para elegir a su abanderado presidencial

De izquierda a derecha: Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR)

Además, para este jueves quedó fijado el día en que deben inscribirse los y las candidatas que buscarán llegar a La Moneda.




A una semana exacta de las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad en las que triunfaron Sebastián Sichel y Gabriel Boric respectivamente, Unidad Constituyente informó que realizará una consulta ciudadana presencial el sábado 21 de agosto para elegir a su abanderado presidencial. Con esto se dio fin al dilema que había en Unidad Constituyente si realizara la consulta con voto electrónico o de manera presencial.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, fue el encargado de entregar los detalles al respecto. Indicó primero que todo se trató de un acuerdo al que llegaron los timoneles y secretarios de los partidos que pertenecen a Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO, CIU; en alianza además con el Partido Liberal Nuevo Trato).

“Hemos acordado una consulta ciudadana para el 21 de agosto (sábado)”, fueron las primeras palabras de Muñoz, quien agregó que la inscripción de los candidatos y el sorteo de la papeleta será el jueves.

Agregó que espera que la consulta cuente, “con mayor participación posible y bajo los principios de unidad” entre los partidos. El compromiso también conlleva un programa común de gobierno y una lista parlamentaria compartida.

“Creo que la ciudadanía y la centroizquierda chilena tiene una opción que saldrá de esta consulta ciudadana que será presencial”. Adelantó además que los pormenores de la organización los comenzará a ver mañana una comisión especial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.