Unidad de DD.HH. de la Fiscalía de La Araucanía investigará muerte de comunero mapuche

Imágenes de los incidentes registrados el jueves en La Araucanía. Foto: Agencia Uno.

Por disposición del Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, Roberto Garrido será quien dirigirá la investigación. Entre otras causa, es quien indaga la muerte del comunero Alex Lemún y las lesiones graves del menor Brandon Hernández Huentecol.


Por orden del Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, el coordinador de la Unidad de Derecho Humanos, Roberto Garrido, será el encargado de dirigir la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca (24).

De acuerdo a la información que se conoce hasta ahora, el comunero mapuche falleció ayer luego de recibir un disparo en la cabeza, durante un procedimiento policial que se desarrollaba al interior de la comunidad Temucuicui por un robo violento de vehículos.

A través de un comunicado, Paredes explicó que la decisión responde al estándar de investigación de la región. “Las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución”, se precisó.

La arista relacionada con el delito que afectó a 3 profesoras que fueron despojadas mediante intimidación de sus vehículos, seguirá siendo tramitada en un curso separado, por el equipo investigativo de la Fiscalía de Alta Complejidad que realizó las primeras diligencias.

Cabe hacer presente que, entre otras causa, el fiscal Garrido indaga la muerte del comunero Alex Lemún y las lesiones graves del menor Brandon Hernández Huentecol.

Seguir leyendo