Vacunación anual contra el Covid: revisa el calendario para la semana del 17 de octubre

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

Esta jornada se dio a conocer el calendario de la próxima semana para la vacuna bivalente, inoculación que contiene tanto la dosis original de Wuhan como la variante Ómicron, y la que por ahora solo está destina a al población de riesgo del país.


Si bien ya el país se encuentra en fase de Apertura, continúa la vacunación contra el Covid-19 en nuestro país para mantener los casos graves a la baja, y así hoy se anunció quiénes continúan en el calendario de vacunas bivalentes, las inoculaciones que contienen tanto la dosis original de Wuhan y la variante Ómicron y que están destinadas a la población en riesgo como parte del Programa Nacional de Vacunación PNI.

Tal como fue anunciado hace dos semanas, en esta primera fase la vacuna estará destinada para el personal de Salud y para los inmunocomprometidos, y luego a medida que lleguen más remesas, se comenzarán las siguientes fases que incluirán a los mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Según publicó el Minsal, el calendario con vacuna bivalente es el siguiente:

¿Quiénes se pueden vacunar?

Desde la semana del 17 al 23 de octubre se pueden inocular el personal de Salud y las personas inmunosuprimidas que hayan recibido su esquema primario hasta el 26 de junio de 2022, o que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

En cuanto a las personas inmunosuprimidas, se pueden vacunar a partir de los 12 años de edad, con las siguientes condiciones o diagnósticos:

  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides.
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

La vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados en convenio.

Además de la vacuna bivalente, la inoculación con tercera y cuarta dosis continúa. Revisa el detalle en el sitio del Minsal en el siguiente enlace: Calendarios de Vacunación Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.