Cancelan alerta preventiva por tormentas eléctricas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Esto, tras registrarse durante la madrugada del sábado voladuras de techos y cortes de energía.


Durante la madrugada de este sábado se han presenciado fuertes vientos en distintas zonas del sur del país. Una de las ciudades más afectadas fue Ancud en Chiloé, región de Los Lagos, donde se provocaron la voladura de techos y cortes de energía en medio del sistema frontal en el sur del país.

Sin embargo, se canceló la alerta preventiva por tormentas eléctricas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, gracias al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), ha registrado hasta ahora 3.543 clientes afectados por corte de suministro eléctrico entre las regiones de Los Ríos (922) y Los Lagos (2.621).

Este viernes desde Senapred habían declararon alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido a la posibilidad de tornados y trombas marinas, debido al sistema frontal anunciado en la zona.

De momento, la Red Geocientífica de Chile solo ha consignado que los “vientos arrachados provocaron daños en algunas estructuras en sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, esto sumado a caída de árboles y corte de energía eléctrica”.

Debido a lo anterior, “Bomberos de Ancud llama al acuartelamiento general de todas las compañías de la comuna”, agregaron.

Además, aclararon a través de Twitter que “no hay reportes visuales de una tromba marina” y que “de momento, solo se puede hablar de vientos arrachados”.

Alejandro Verges, director regional de Senapred en Los Lagos, señaló que “no hubo mayores complicaciones, ya que el sistema pudo responder adecuadamente”, en las zonas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.