Entel fortalecerá su segmento web service, que dominan Amazon e IBM

TorreEntelWEB

Firma puso en marcha este año un plan para competir de lleno en el área de servicios digitales.


Aprovechar las ventajas del mercado de la Tecnología de la Información (TI) es la nueva meta que se autoimpuso Entel para desarrollar durante el año 2018, según diera a conocer a sus inversionistas a través de una presentación en diciembre.

La compañía puso en marcha un plan para fortalecer su presencia en el área de servicios digitales donde competirá con mayor fuerza con gigantes de la talla de Google, IBM y Amazon en Chile y Perú.

En Entel la telefonía fija sigue siendo casi la mitad de sus ingresos (48,6%). En tanto, el segmento móvil representa 20,4%. Entre ambas, el área de servicios digitales alcanza 31,2%, siendo justamente el foco de la compañía hacia largo plazo.

Ante sus inversionistas, Entel fundamentó su cambio de foco hacia el área de servicios digitales en base a un estudio sobre la proyección de crecimiento del mercado de telecomunicaciones y servicios digitales en Chile, el cual fue elaborado por IDC Market Research y Garthner en 2017.

En dicho informe se sostiene que entre 2015 y 2021 el crecimiento anual del mercado de telecomunicaciones móviles y fijas será de sólo 1,3% y 3%, respectivamente. Mientras, el mercado de servicios digitales crecerá 18,4%, alcanzando US$ 1.618 millones.

La iniciativa

Entre los nuevos segmentos a lo que apunta la compañía está el concepto de nube híbrida. En dicho mercado están presente grandes actores como Amazon, Microsoft, IBM, Oracle y Telefónica.

"Si Entel quiere seguir compitiendo debe ingresar al mercado de las TI. Entel no llegará a competir en Estados Unidos, pero en los mercados en los que está presente: Chile y Perú debe proveer estos servicios", sostuvo Christian Molinari, ex líder de telecomunicaciones de IBM.

En el mundo de las TI los verticales más importantes son las telecomunicaciones y servicios financieros. Por lo mismo, ahora esta última área es justamente la que entrará a formar parte del foco de crecimiento de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.