Al menos 12 damnificados y más de 100 mil clientes sin luz por sistema frontal que afectan zona sur del país

sistema-frontal-zona-sur

La Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.




Esta mañana el Onemi realizó un balance de los daños provocados por el sistema frontal que afecta a diversas regiones del sur del país. Se reporten damnificados, daños en viviendas, corte de rutas, y miles de clientes sin suministro eléctrico en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

En la región de La Araucanía se reportan 101.366 clientes sin electricidad en sus hogares en las comunas de Pucón, Cunco, Melipeuco, Victoria, Lonquimay, Curacautín, Saavedra, Traiguén, Galvarino, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Temuco, Nueva Imperial, Cholchol y Carahue. Las empresas CGE Y Frontel trabajan en la reposición del servicio.

En el caso de la región de Los Ríos, la Onemi reportó al menos 12 personas damnificadas productos del eventos meteorológico - todas fueron trasladadas a casa de sus familiares - además de 3 viviendas con daño mayor, de las cuales 2 son producto del desprendimiento de sus techumbres, en la comuna de Futrono y 1 debido a una remoción en masa en la comuna de Corral. 

Por otra parte, 11.178 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Futrono y Los Lagos, entre otras.

El viento que ha provocado las caída de árboles también a significado el corte de tránsito en la ruta T-206. 

En tanto, en las región de Los Lagos hay 24.953 usuarios sin suministro eléctrico. También se registran diversas viviendas con desprendimiento de techumbre en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud.

En las comunas de Ancud y Puqueldón también se mantienen cortadas las rutas 5 y 635, respectivamente debido a la caída de árboles productos del sistema frontal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.