Alcalde de Cerro Navia es liberado tras protesta por deuda de municipio
Pasadas las 07:30 horas fue puesto en libertad el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y otras 10 personas que junto al edil fueron arrestadas esta madrugada por "desódenes simples" al pernoctar en la entrada del Ministerio de Educación en la Alameda.
A la salida del cuartel de la Tercera Comisaría, el jefe comunal emplazó al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, quien según afirmó, dio la orden de detención a pesar de ser una manifestación pacífica.
También, dijo que la policía fue un tanto violenta para proceder al arresto, pues de acuerdo a su versión no estaban haciendo nada y sólo dormían. Los uniformados antes de actuar permanecieron durante unas cuatro horas vigilando el lugar y tras recibir la orden actuaron.
El edil protestaba por la deuda que mantiene su municipio y que le impide pagar los sueldos de los profesores y auxiliares de los establecimientos de su comuna.
Plaza precisó que su municipio tiene un déficit de 4 mil millones que le impiden cumplir con los compromisos con los funcionarios educacionales de la sede edilicia.
Su manifestación se sumó a la paralización indefinida iniciada el viernes pasado por el Magisterio con el fin de exigir el pago de la "deuda histórica".
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE