Histórico

Angela Contreras cambia la televisión por competir en mountain bike

Tras Amor por accidente (TVN, 2007), la actriz dice que quedó "sin ganas" de hacer más telenovelas y hace poco rechazó una oferta para trabajar en una miniserie juvenil de Mega.

Angela Contreras está desencantada de la televisión. Tras encarnar a Isabella Darín en Amor por accidente (2007) no renovó contrato con TVN y este año se ha dedicado a viajar, hacer meditación e ir al gimnasio.

El deporte se ha transformado en su nueva pasión, a través del mountain bike. "Mis hijos y mi marido compiten constantemente en este deporte. Y como los acompaño siempre, empecé a agarrarle el gustito a este deporte", reconoce. Y agrega: "De repente lo empecé a hacer para acompañarlos y no aburrirme. Pero me empezó a gustar cada día más y ya me he atrevido a participar en algunas competencias amateurs. De hecho, fuimos a La Serena el fin de semana pasado, pero vi el trazado y era demasiado difícil para mí. Sólo compito a nivel amateur", confiesa.

La actriz participa domingo por medio en el circuito nacional de Cross Country, por lo que viaja con sus dos hijos y su marido a las competencias.

"Empezamos a participar por los niños. Descubrimos que había una categoría para los padres y nos pusimos a competir. Corremos desde hace dos años y pertenecemos al team Eco-Bike", cuenta la figura que debutó en 1993 con la teleserie Amame. "Tengo dos medallas a mi haber: una de plata y una de bronce", comenta. Experiencia ingrata Alejada de los sets de grabación, Contreras dice que no tiene intenciones de volver.

"La verdad es quedé chata de mi última actuación, de mi último personaje. No lo pasé muy bien haciéndolo. Creo que el guión y la historia no tenían matices", dice sobre la telenovela del segundo semestre del año pasado. Su rol, además, tuvo un desenlace sorpresivo: murió a mitad de la historia, algo que en su momento la descolocó. Y en esa ocasión lo hizo saber en una entrevista: "Esperaba que Isabella muriera, porque padecía de un cáncer, pero creía que iba a morir en el capítulo 90, no en el 50. Esto fue de sopetón y no me lo esperaba. Yo quedé plop", explicó en aquella ocasión.

Lo último que ha realizado Contreras profesionalmente fueron unas lecturas dirigidas por Fernando González. La actriz debutó el 26 de agosto pasado en las tablas, junto a Néstor Cantillana, leyendo los textos de la suiza Daniela Janjic. "Estaba lleno de diálogos rápidos y poesía. Fue una gran experiencia", asegura. La televisión la sigue llamando. Pero ella rechazó una oferta de Mega para actuar en una miniserie juvenil.

Y por ahora la pantalla está en receso para ella. "Como quedé tan chata de hacer teleseries, con esa gran sobreexposición que significa eso, no estoy en planes de hacer televisión este año. Aunque me llamaron de un canal, lo rechacé por esto mismo. No tengo ganas de hacer teleseries", aclara.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE