Avión de Evo Morales registra falla y aterriza de emergencia en Cochabamba

"El Presidente Evo Morales y la tripulación se encuentran bien, no fue nada grave, solamente un pequeño susto", sostuvo el portavoz del gobierno, Iván Canelas.




El avión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, registró hoy una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba, informó hoy la agencia estatal ABI.

El portavoz del gobierno, Iván Canelas, explicó que una falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

"El Presidente Evo Morales y la tripulación se encuentran bien, no fue nada grave, solamente un pequeño susto", sostuvo.

Morales tenía prevista una reunión en la capital del país con varias organizaciones sociales para organizar la campaña para las elecciones de prefectos (gobernadores) y alcaldes en abril de 2010.

La agenda presidencial para hoy también incluye un viaje a la localidad de Yotala, a 20 kilómetros de Sucre, para inaugurar un coliseo deportivo.

Canelas indicó que el avión, que data de 1970 y este año registró al menos dos fallas, volverá a operar después de una revisión y expresó su deseo de que la compra de una nueva aeronave presidencial se concrete pronto para evitar este tipo de percances.

El pasado mes de junio, el mandatario se vio obligado a suspender su participación en la cumbre sobre la crisis global en la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que su aeronave sufrió una avería que después fue reparada.

Dos meses después, el avión registró una nueva falla cuando Morales se disponía a viajar desde la región amazónica de Beni hacia la capital del país.

El gobierno boliviano decidió comprar una nueva aeronave y para ello, negocia con la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co., que proveerá el nuevo avión presidencial por un valor estimado de 30 millones de dólares financiados con un crédito del Ejecutivo de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.