Boric se afirma en Magallanes y mantiene al Movimiento Autonomista en la Cámara

gabriel boric

Con más del 33% de los votos, el diputado se posicionará como uno de los referentes del Frente Amplio en el Congreso, conglomerado que ahora contará con una bancada más amplia que en el período anterior.




Con más del 33% de los votos, el ex dirigente estudiantil y militante del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, ganó la reelección por el distrito 28 de la región de Magallanes, zona donde ya se desempeña como diputado.

El legislador compitió en la lista de Revolución Democrática, representando además al Frente Amplio de Beatriz Sánchez. En este contexto, a pesar de no ser militante de un partido político legalmente establecido, apareció en la franja electoral tanto de la periodista como de su par Giorgio Jackson.

Paralelamente, junto al alcalde Valparaíso Jorge Sharp –uno de los referentes del Movimiento Autonomista- realizaron una franja paralela de ocho capítulos contando la historia de la instancia además de dar a conocer a los candidatos parlamentarios.

Con el triunfo en estos comicios, Boric se posicionará como uno de los referentes del Frente Amplio en el Congreso, conglomerado que ahora contará con una bancada más extensa que en el período anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.