Carabineros realiza campaña para evitar incendios en viviendas en Aysén

<p>La actividad preventiva se realiza puerta a puerta 220 kilómetros al sur de Coyhaique.</p>




Con la finalidad de evitar incendios en las viviendas, Carabineros del Retén "Río Tranquilo", región de Aysén, realiza una campaña para utilizar de buena manera con las precauciones respectivas la leña, el principal combustible de estufas, cocinas y chimeneas.

La actividad preventiva se realiza puerta a puerta y consiste en la entrega de dípticos que contienen mensajes básicos que recuerdan a los vecinos la buena mantención de ductos, cocinas a leña y estufas para proteger los hogares.

El citado cuartel policial se ubica a 220 kilómetros al sur de Coyhaique. El jefe del Destacamento, sargento 1° Patricio Pinto, destacó que la iniciativa se inició hace un año, cuando se produjo un incendio de proporciones en Puerto Tranquilo, que destruyó una residencial y causó alarma entre la población.

Añadió que la tragedia puso a prueba la capacidad de respuesta e infraestructura con la que cuentan los organismos de emergencia en la localidad. "Por esto llevamos a cabo la campaña, pues los siniestros se producen con gran rapidez debido a que la gran mayoría de la casas son de madera", indicó.

Algunos de los consejos preventivos son emplear leña seca para la calefacción, pues esta favorece la vida útil del ducto de humo y entrega más aporte calórico. Jamás deje cerca de la combustión, chimenea o cocina a leña, ropa, trozos de leña, cortinas, muebles u otros materiales combustibles y cada 10 o 15 días limpie la estufa, para evitar acumulación de hollín.

La campaña se realiza en conjunto con Bomberos y contempla además la entrega de material preventivo para los vecinos de las localidades de Bahía Murta y Puerto Sánchez, "para que ellos también pasen un invierno más seguro", afirmó Pinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.