Caso Basura: Ñuñoa estudia participar de querella contra Sabat

sabat

Ex alcalde es investigado por la Fiscalía Oriente por presunto fraude al Fisco.




Una tenso debate se dio ayer en la sesión extraordinaria del concejo municipal de Ñuñoa, que buscaba definir si el municipio se hará parte querellante en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público contra el ex alcalde Pedro Sabat, petición realizada por seis concejales de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

El ex edil está imputado por presunto fraude al Fisco producto de la licitación de la basura durante el año 2012, ocasión en que se adjudicó el concurso público la empresa KDM-Demarco, causando un perjuicio de $1.400 millones a la comuna.

"Actualmente el municipio es parte del caso como denunciante, pero esa es una posición muy cómoda y poco comprometida, que no permite defender realmente los intereses de la comunidad", dijo el concejal Jaime Castillo (DC).

Castillo precisó que la decisión también tiene como objetivo aclarar la situación de funcionarios y concejales que estarían involucrados en el caso. Finalmente el concejo acordó realizar una nueva sesión con la presencia de abogados para determinar qué posición tomar.

En febrero pasado, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago determinó el sobreseimiento de la investigación en contra de Sabat, sin embargo la Corte de Apelaciones revocó esa decisión a fines de abril, reactivando la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.