Caso Caval: Tribunal decreta arraigo nacional para yerno de Lavín y prohibición de comunicarse con otros imputados

lIsaac Givovich, a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Isaac Givovich es acusado de emitir facturas ideológicamente falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por $400 milllones al operador político de la UDI Juan Díaz. En la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó escuchas telefónicas entre ambos involucrados que dan cuenta de una "coordinación".




Esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua formalizó al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en el marco del caso Caval, por haber supuestamente emitido facturas ideológicamente falsas por $400 millones desde su empresa Ges Consultores S.A. al operador político de la UDI, Juan Díaz, quien ya fue condenado a tres años de cárcel por el mismo caso.

Tras la exposición de una escucha telefónica entre ambos imputados, la magistrada determinó acceder a parte de las cautelares que fueron solicitadas por el fiscal Sergio Moya, y decretó arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros coimputados del caso.

El Ministerio Público además había pedido firma mensual para Givovich, sin embargo, la magistrada señaló que tomando en consideración la comparecencia del yerno del edil de Las Condes a las citaciones, a pesar de no haber sido notificado, se rechazaba la cautelar.

El fiscal Moya explicó tras la audiencia que "la prohibición de comunicarse con otros imputados dice relación con las escuchas telefónicas, donde ya en mayo de 2015 existían maniobras tendientes a desviar la atención de la investigación de parte de la fiscalía. Hay que recordar que esta escucha telefónica, el llamado de Isaac Givovich a Juan Díaz ocurre después de prestar declaración a la fiscalía".

En tanto Givovich señaló que "vamos a seguir dando la cara como corresponde para demostrar la inocencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.