Chile recibirá el Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf 2018

niemann

El prestigioso torneo, que da un cupo al Masters de Augusta, se disputará en el país. La noticia fue oficializada desde Panamá.




Una buena noticia recibió el golf chileno. Nuestro país albergará la sede del Latin America Amateur Championship, uno de los torneos de aficionados más prestigiosos del circuito.

El certamen, que comienza hoy en Panamá, da un cupo al Masters de Augusta. De hecho, Matías Domínguez, ganador en 2015 en Argentina, tuvo la posibilidad de participar en el prestigioso certamen.

En una conferencia de prensa, la organización anunció al país como nueva sede, en gran parte gracias al buen desempeño de Matías Domínguez y Joaquín Niemann.

Será Country Club, en la comuna de La Reina, la sede que reciba esta edición, desde el 18 al 21 de enero de la próxima temporada.

Es importante destacar que el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la posibilidad de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament, obteniendo así, junto al runner up, la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open, que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills.

Chile se encuentra jugando con una delegación inédita de ocho jugadores: Joaquín Niemann, quien es el mejor jugador en el ranking mundial amateur, dentro de los participantes del LAAC 2017. Junto a él están Matías Domínguez, Cristóbal del Solar, Tomás Gana, Gabriel Morgan Birke, Lucas Rosso, Claudio Correa y Sebastián Smith.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.