Chile se mentaliza en su próximo rival: "Colombia va a ser durísimo"

massu

En abril será la revancha luego de la bochornosa serie de Iquique. Chile ha ganado los ocho enfrentamientos ante los cafetaleros por la Davis.




Consumada la victoria ante República Dominicana en Santo Domingo, la siguiente misión del equipo dirigido por Nicolás Massú será derrotar a Colombia, en Medellín, en condiciones totalmente distintas a las del último enfrentamiento del año pasado, en la desastrosa cancha de Iquique.

Los cafetaleros cuentan con Santiago Giraldo (103º), Alejandro González (231º) y Alejandro Falla (282º) como sus tres mejores singlistas, mientras que en dobles destaca la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, 29º del mundo.

A pesar de que jamás han conseguido un triunfo ante Chile, en ocho confrontaciones, la escuadra nacional no se confía de ese antecedente. "Obviamente va a ser una serie durísima. Ellos tienen grandes singlistas y doblistas. Pero ahora nosotros también tenemos grandes singlistas, que vienen haciéndolo muy bien y que se sienten muy cómodos jugando en Medellín, también. Así que creo que va a ser una llave muy apretada, como el año pasado", expresó Hans Podlipnik luego del triunfo frente a los dominicanos.

Por su parte, Massú valoró la victoria, consecuencia de una detallada planificación: "Estoy contento, porque se terminó la serie el sábado. Más tranquilo. Era algo que veníamos trabajando con muchas ganas. Llegamos con mucha anticipación acá, se hizo un gran trabajo. Nos aclimatamos, entrenamos muchas horas y logramos avanzar esta ronda, que no era fácil. Siempre jugar de visita es complicado, pero nos mantuvimos un año más en el Grupo I y, ahora, seguir buscando el repechaje", mientras que Nicolás Jarry complementó: "Estoy muy contento por darle dos puntos a Chile y haber clasificado a la siguiente ronda. Me sentí muy cómodo".

Justamente, sobre el próximo adversario Massú destacó su trayectoria durante el último tiempo: "Es un rival muy difícil, pero creo que estamos avanzando. Les estamos ganando a los rivales que hace un par de años no les ganamos. Respeto al máximo a los jugadores colombianos, han hecho un gran trabajo durante muchos años. Ellos defienden siempre muy bien la bandera de Colombia, como nosotros la de Chile".

Para el Vampiro tampoco es determinante haber derrotado a su próximo antagonista hace sólo seis meses: "Les ganamos el año pasado, pero son condiciones totalmente diferentes. Ellos ponen la ciudad, las pelotas y son los que deciden qué se va a hacer y dónde se va a jugar. Es una serie difícil para los dos", dijo, para luego agregar que "han estado ahí durante mucho tiempo y por algo están ahí. Es un equipo bastante completo, con grandes jugadores".

Desde Quito, Ecuador, el capitán colombiano Pablo González, quien reemplazó a Mauricio Hadad, comenta: "Creo que el equipo chileno es sólido, fuerte y muy joven. Va de menos a más y ha ido mejorando en los últimos años. Y está Nico Massú, que tiene mucha experiencia".

La serie se jugará en arcilla entre el 7 y 9 de abril, en el Country Club Ejecutivos de Medellín, ciudad donde los nacionales ya se impusieron hace 26 años, con un triunfo por 3-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.