Chilefilms postula en licitación para implementar el VAR en Sudamérica

Autor: La Tercera

La compañía nacional, que presta servicios al CDF para transmitir el fútbol local, es una de las cinco empresas que entraron en la licitación para proveer el sistema de videoarbitraje en la Copa Libertadores.

La empresa Chilefilms, que entre otras labores presta los servicios al CDF para la transmisión del fútbol chileno, postula en la licitación para adjudicarse la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en los partidos definitorios de la Copa Libertadores 2017. Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol va a usar el VAR en las semifinales y la final del certamen.

En un comunicado emitido por la Conmebol, se informa que “como resultado de la invitación publicada el pasado 21 de julio a participar en el proceso de licitación abierto para contratar un proveedor de los servicios de tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR) para uso en los partidos de las semifinales y la final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, la Confederación ha recibido cinco (5) ofertas válidas”.

Junto a Chilefilms, las otras postulantes son Hawk-Eye Innovations Limited, Prime Telecom Ltda. (Broadcast Solutions), Prompt TV S.A. (Mediapro Group) y Rufina S.A. (Sun Colosseo).

Seguir leyendo