Chilenas perdieron en la final del reality de Discovery Channel

<p>Tras 23 días de competencia, Francisca Coombs y Fernanda Guzmán no lograron quedarse con los 250 mil dólares de premio que entrega el programa The Amazing Race, que emite La Red.</p>




Fueron 23 días de competencia y 25 mil kilómetros recorridos. Ese fue el desafío que enfrentaron las chilenas Francisca Coombs (28) y Fernanda Guzmán (28) como participantes del reality extremo de Discovery Channel, The Amazing Race, que hasta ayer emitió el canal de pago a las 0:00 horas y que hoy a las 22 horas exhibe La Red.

Sin embargo, y tras llegar a la final del programa -que se realizó en Ciudad de México- la pareja representante de Chile no logró obtener el primer lugar en el duelo final, ni quedarse con los 250 mil dólares de premio que entrega el espacio.

"Nuestra primera meta era no ser las primeras eliminadas", cuenta Coombs a latercera.com, argumentando que "valió tanto la pena participar en el reality que el tema de ganar o no ganar finalmente quedó en segundo plano".

Las chilenas -que debieron enfrentar a otras 10 parejas en una serie de pruebas en 20 ciudades latinoamericanas- fueron derrotadas por los argentinos Tamara y Matías en una competencia a la que Coombs califica como "la más difícil de todas". El segundo lugar fue para los venezolanos Daniel y David, mientras que 'Ferna y Fran' obtuvieron el tercer puesto.

"Estábamos muy cansadas, 'la Ferna' echaba de menos a su pololo y a su familia, y ambas estábamos muy estresadas" justifica Combs, quien al igual que su compañera mantiene contrato con la cadena hasta un año después del fin de las emisiones del programa.

Y agrega sobre su experiencia en The Amazing Race que fue "una etapa muy rica que volvería repetir, siempre y cuando sea en un reality de Discovery, donde lo importante son los duelos y no lo que sucede tras las cámaras, como pasa en Chile, algo que para mí es un poco patético".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.