Christian Dior impuso un sello de elegancia en el mundo de la moda

El modisto francés impregnó de femineidad y sofisticación el estilo femenino hacia fines de los 40.




Christian Dior nació en Normandía en 1905 y, aunque la presión de sus padres lo llevaron infructuosamente a estudiar carreras como Ciencias Políticas y Música, las abandonó al poco tiempo para viajar por el mundo y luego dirigir una galería de arte.

Según el sitio de la revista Hola, fue en 1935 cuando Dior dejó de lado esta veta y comenzó a vender sus dibujos de moda a diversos diarios parisinos.

Y al parecer esto logró un éxito rotundo, ya que en 1938 empezó a trabajar junto al diseñador Robert Piguet, y en 1942 colaboró con Lucien Lelong.

GENIO DE LA COSTURA
Pero fue en 1946 cuando el empresario textil Marcel Boussac le ofreció la oportunidad de abrir su propia casa de costura (Dior).

Sólo unos meses después, ya en el año 1947, Christian Dior presentó su primera colección titulada "Corola", la cual fue conocida en todo el mundo como "New Look" (Nueva Imagen).

Fue tal el impacto causado por esta línea textil, que Dior fue reconocido de inmediato como un genio de la costura por crear la imagen de una mujer muy femenina y coqueta con faldas de mucho vuelo, cintura muy ceñida y hombros redondos, lo que contrastaba con la tendencia que aún existía por esos años en Francia, un look oscuro de posguerra.

Con ello, Dior impuso un verdadero sello de elegancia que aún vive en el mundo de la moda. De esa manera, el modisto diseña con sofisticados negros, azules y blancos cuidando hasta el más mínimo detalle de sus modelos, los cuales adornaba comúnmente con broches y collares de perlas.

LEGADO
Christian Dior murió en el año 1957, momento en el cual fue reemplazado por un joven diseñador llamado Yves Saint Laurent, que trabajaba junto al gran maestro de la costura desde 1953.

En 1960 Saint Laurent fue sustituido por Marc Bohan, quien estuvo frente a la casa de moda francesa hasta 1989, cuando Gianfranco Ferré fue nombrado nuevo director creativo. El modisto italiano trabajó en Dior hasta 1996.

Y hoy, el británico John Galliano es el encargado de los diseños de la firma Dior. Y a pesar de haber teñido con su propio estilo las prendas de esa tradicional y elegante casa de moda, este modisto siempre ha sabido mantener los cánones de elegancia y femineidad que impuso su creador, Christian Dior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.