Colo Colo blinda a su nueva joya

Carlos Villanueva

Carlos Villanueva (18), la gran promesa de los albos, estiró su contrato hasta 2021. Mientras que el arquero Alvaro Salazar extendió su vínculo hasta 2019.




Colo Colo se prepara para el clásico ante Universidad Católica entre latones y guardias de seguridad. Los alrededores de la cancha de entrenamiento están tapados y custodiados mientras entrena el Cacique, con el fin de evitar el "espionaje" que tanto teme sufrir el técnico Pablo Guede.

Así como el DT albo trabaja en la táctica para vencer una vez más al equipo de Mario Salas, su víctima predilecta desde que está en la banca del equipo de Pedreros, en Blanco y Negro también hacen lo propio para blindar y asegurar la permanencia de sus jugadores.

Son los casos de Carlos Villanueva (18) y Alvaro Salazar (24), quienes extendieron sus respectivos contratos con el club que los formó como futbolistas. De esta forma, ambos permanecerán por un largo tiempo más en Macul.

En el caso del juvenil, que debutó en Primera División en la sexta fecha ante Deportes Iquique y que en la última jornada hizo un gran partido ante San Luis, en el que marcó su primer gol como profesional y además dio una asistencia, se le extendió el vínculo hasta diciembre del año 2021.

La directiva de la sociedad anónima ve en el santiaguino a uno de sus grandes proyectos. De hecho, el nivel que mostró en el duelo ante los quillotanos sorprendió y agradó mucho en la cúpula alba, mientras que desde el cuerpo técnico albo advierten que el volante creativo aún puede crecer mucho más y que lo que exhibió ante el conjunto dirigido por Miguel Ramírez es lo mismo que ha plasmado durante los entrenamientos.

Actualmente, el 39 del Cacique está por sobre Ramón Fernández, quien viene recuperándose de un desgarro. Si bien en la sociedad anónima lo blindaron en cuanto a años de contrato, aseguran que no tiene cláusula de salida, ya que prefieren no ponerle un precio que en un futuro próximo termine siendo bajo para las pretensiones de la institución.

"Empecé jugando a los cinco años en una escuela de talentos de Estación Central, Estuve un año ahí y después llegaron unas pruebas de Colo Colo, aquí en el Monumental. No era fácil, porque tenía que estar con gente dos años mayor que yo. Y ahí empecé en la Sub 9, a cargo del profesor Luis Pérez Franco", relató sobre sus inicios el propio Villanueva en la página web de los blancos.

Precisamente, Pérez Franco, su formador, describe a la gran promesa que ostenta hoy la cantera popular. "Técnicamente es muy bueno. Es un jugador elegante, de buena pegada, siempre con control orientado y visión de juego, de mucho pase filtrado. Es un creador clásico. Tiene buena estatura y es fuerte físicamente. Lo compararía con Juan Román Riquelme o Jorge Valdivia. Tiene ese estilo. Tuve la suerte de poder aportar con un granito de arena en su formación. Me pone feliz que esté en el primer equipo. Se ha esforzado mucho. Es un chico humilde y tiene mucho que aportar, puede dar mucho más. Hay que tratarlo con cuidado, que esté aterrizado. Tiene que ir piano, piano", sostiene el actual técnico de Municipal Santiago de la Tercera División B, quien trabajó ocho años en las cadetes albas, formando a Misael Llantén, Ricardo Álvarez y Branco Provoste, entre otros jugadores.

Salazar firma hasta 2019

Quien también renovó su contrato fue Salazar. El arquero, cuyo vínculo finalizaba en diciembre, extendió su permanencia por dos años más, es decir, hasta fines de 2019, con aumento de sueldo y sin cláusula de salida. Chiche es el segundo portero del Cacique, por detrás del titular Agustín Orión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.