Colo Colo cierra a Opazo

opazo

Los albos compran por US$ 500 mil el 75% del pase del lateral de Wanderers, que firma hasta 2021.




Colo Colo ya tiene listo su primer refuerzo para el Torneo de Transición. Según señalaron a La Tercera desde Blanco y Negro, se trata de Oscar Opazo, lateral derecho de 26 años, y que en el torneo anterior fue de lo más rescatable de la pésima campaña de Santiago Wanderers, institución donde se formó.

El Torta, que ya ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, es del completo gusto del técnico Pablo Guede. El entrenador del Cacique, que llegó a fines de la semana pasada a Chile de sus vacaciones en Las Vegas, de inmediato se reunió con la nueva comisión de fútbol para empezar a definir los refuerzos. Y una de las prioridades fue abrochar al caturro.

En la sociedad anónima aseguran que el argentino necesitaba un jugador de las características del oriundo de Concón, es decir, con rapidez y claridad para correr por ambas bandas, aunque su especialidad sea el sector derecho. Es más, una de las opciones que baraja el DT para el próximo certamen es jugar con línea de cuatro atrás, sistema donde calza perfecto el jugador de 168 cms.

Opazo firmó un contrato hasta 2021 en el conjunto de Pedreros, donde se integrará el próximo 19 de junio a la pretemporada. El futbolista, que fue parte de la Roja que ganó la China Cup a principios de año, llega a cambio de US$ 500 mil por el 75% del pase. En Macul el dinero escasea, pero aseguran que está cerca una suculenta venta.

En este sentido, Claudio Baeza está próximo a Sao Paulo, lo que dejaría cerca de tres millones de dólares en la caja. Su traspaso debería quedar definido en los próximos días. También tiene interés de otro club brasileño y uno mexicano. Mientras que Esteban Pavez tiene ofertas de México y Australia; y Octavio Rivero maneja propuestas de España y el fútbol azteca.

Tras la última fecha del Torneo de Clausura, en el que Colo Colo fue subcampeón, Opazo ya había empezado a despedirse del cuadro porteño. "Contento de haber pertenecido a este humilde plantel. De haber compartido momentos lindos y malos con buenas personas. La mejor de las suertes para cada uno", dijo en Instagram.

Mientras tanto, el presidente de ByN, Aníbal Mosa, está en Colombia negociando el fichaje de Macnelly Torres, quien aún tiene contrato con Atlético Nacional de Medellín. El colombiano es pretendido hace tiempo por los albos.

En tanto, se está muy cerca de rescindir el contrato de Mark González. Según señalan en Macul, el zurdo cobrará sólo hasta el último día de trabajo, pese a que aún le quedaban seis meses más de vínculo. Hoy se reúnen a sellar el acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.