Histórico

Comienza retiro de mecanos sobre puente Llacolén de Concepción

Estructuras fueron instaladas tras el terremoto del pasado 27 de febrero para garantizar la conectividad por el río Biobío.

Esta madrugada comenzó el retiro de las estructuras mecanos sobre el puente Llacolén, única vía de conexión entre Concepción con San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La violencia del sismo provocó graves daños en los dos puentes que cruzan el río Biobío: Juan Pablo II y Llacolén. El primero de ellos quedó cerrado para todo tipo de vehículos mientras que el segundo resultó averiado en el sector de acceso a la capital penquista, por lo que debió ser reforzado con dos puentes mecanos para así garantizar la conectividad.

Si bien las estructuras permitieron la conexión vial entre Concepción y San Pedro de la Paz, no lograron impedir grandes congestiones en ambos accesos, especialmente en las momentos de mayor demanda, donde circulaba un promedio de 2000 vehículos por hora.

Los avances en la reparación del puente Llacolén permitieron que esta madrugada se retirara el puente mecano de acceso a Concepción y se espera que esta noche se realice el mismo proceso para retirar el segundo de ellos.

Se estima que noviembre sea el mes clave para la conectividad entre Concepción con San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco, ya que para ese mes estarán operativos los puentes Llacolén y Juan Pablo II para todo tipo de vehículos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE