Histórico

Con lanzamiento mundial, Funke presenta su trilogía más oscura

Reckless llegará a Chile para la Feria del Libro de Santiago, a fines de octubre.

Vendió 15 millones de copias de la saga Mundo de tinta, le dijeron la J.K. Rowling alemana y ahora Cornelia Funke tiene su primer lanzamiento mundial. Hoy, a las 19:30 horas, la escritora alemana presentará en Nueva York Reckless, el primer tomo de su nueva y más oscura trilogía, Carne de piedra. El evento podrá ser visto en línea en su página web (www.corneliafunkefans.com), mientras el libro arriba a 12 países simultáneamente.

Publicado en Latinoamérica por el Fondo de Cultura Económica, Reckless llegará a Chile para la Feria del Libro de Santiago, a fines de octubre. La novela, que tendrá una primera tirada de un millón de copias, narra las aventuras del adolescente Jacob Reckless en un mundo fantástico paralelo, al que se accede a través de un espejo ubicado en el escritorio de su padre. Por años, Jacob será sólo un visitante, pero tendrá que enfrentarse a la temida Hada Oscura para rescatar a su hermano menor, quien se coló sin permiso por el espejo y un hechizo lo convierte en piedra.

Desde hace años llamada a ser la sucesora de Rowling, ahora Funke tiene un aliado poderoso: la historia de Reckless fue ideada junto a Lionel Wigram, productor de las últimas cuatro películas de Harry Potter. Inspirados en los hermanos Grimm crearon una saga que viaja por EEUU, Francia e Inglaterra.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE