Condenan a 20 años al asesino del Bombero Ibáñez

bombero

Ninguna de las partes quedó satisfecha con el fallo que condena la muerte del ex futbolista de Universidad de Chile como un asesinato.




La jueza argentina Glenda Vidarte resolvió condenar a 20 años de presisio a Rolando Javier Cañete, único acusado por el homicidio del exfutbolista Juan Carlos Ibáñez.

La investigación dio por acreditado que el condenado buscó matar a su contrincante en la mañana del 4 de octubre de 2015, durante una pela en la plaza central de General San Martín, al norte del país. Entre las pruebas validadas estaban las declaraciones de testigos que se encontraban en un kisoco cercano, así como el de Valeria Meza, entonces novia del ex futbolista de Universidad de Chile.

Pese a la pena aplicada, la familia de la víctima no se manifestó conforme del todo, ya que esperaban prisión perpetua, como lo solicitaba el abogado querellante, Marco Molero.

La defensora anunció que recurrirá la pena impuesta, al entender que su defendido no pretendió cometer un asesinato en esa gresca, ya que el exjugador muere al golpear la cabeza con la vereda de la plaza.

Ibáñez, nacido el 20 de marzo de 1969, estaba dedicado a la administración de canchas de fútbol reducido; de un salón de fiestas y de un negocio de venta de comida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.