David Ayer se margina como director del remake de Scarface

scarface-ok-700
Scarface (1983), del cineasta Brian De Palma.

El cineasta del 'Escuadrón Suicida' no pudo aceptar el lugar dejado por Antoine Fuqua ('El Justiciero'), quien renunció al proyecto en enero pasado.




El remake de la popular cinta Scarface no logra encontrar a su director. Después de tener prácticamente fichado al cineasta David Ayer (Suicide Squad, Reyes de la calle), el realizador se marginó del proyecto.

Según indicó el portal Comingsoon, su decisión pasó por los estrictos horarios de Universal Pictures para el rodaje, y su apretada agenda para terminar la producción de Bright (diciembre de 2017), película para Netflix protagonizada por Will Smith.

[caption id="attachment_811563" align="alignnone" width="770"]

El cineasta David Ayer.

El cineasta David Ayer.[/caption]

La idea era que Ayer reemplazara a Antoine Fuqua tras su salida en enero de este año, quien no pudo compatibilizar ese trabajo con la secuela de El Justiciero (The Equalizer), cuya primera parte debutó en 2014.

Así, esta nueva versión de Cara cortada suma un nuevo revés a sus años de desarrollo accidentado. En 2014, por ejemplo, sonó el nombre del chileno Pablo Larraín para dirigir este remake, y llegó a ser casi confirmado por la prensa estadounidense al año siguiente. Pero las conversaciones no llegaron a puerto y Fuqua, el mismo tras Los siete magníficos (2016), se confirmó como el hombre en el sillón del director.

[caption id="attachment_769095" align="alignnone" width="840"]

Diego Luna en Rogue One. Foto Promocional.

Diego Luna en Rogue One. Foto Promocional.[/caption]

Al menos la historia mantiene a su protagonista, el actor mexicano Diego Luna (Rogue One), quien interpretará a un inmigrante mexicano que intenta escalar en la mafia de Los Angeles, Estados Unidos.

La película seguirá la idea de la popular Scarface de 1983, protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian De Palma, que a su vez se basó en la versión de 1932 del realizador Howard Hawks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.