David Bowie: la actuación que no alcanzó a concretar en el regreso de Twin Peaks
El fallecimiento del músico dejó en nada su aparición en la nueva temporada de la serie, que regresará a la televisión en 2017.

A fines de abril salió a la luz un extenso listado de estrellas que formarán parte del regreso de Twin Peaks, la serie de culto que tras dos temporadas a inicios de los 90, volverá a la pantalla chica el próximo año.
El programa, que retorna de la mano de sus creadores originales, David Lynch y Mark Frost, tendrá en su elenco no solo a los actores que dieron vida a la historia policial, como Kyle MacLachlan (agente Dale Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), Mädchen Amick (Shelly Johnson), David Duchovny (la agente transgénero de la DEA, Denise Bryson) y Miguel Ferrer (el forense del F.B.I. Albert Rosenfield). Entre los nombres también aparecieron músicos como Eddie Vedder (Pearl Jam) y Trent Reznor (Nine Inch Nails). Pero había uno más: David Bowie, el fallecido músico británico.
De Kyle MacLachlan a Eddie Vedder: el estelar elenco que tendrá el regreso de Twin Peaks
Tras meses de silencioso trabajo y cargando con un polémico proceso, la cadena Showtime reveló la estelar y extensa lista de actores que participarán del regreso de Twin Peaks. La serie de culto emitida a inicios de los 90, regresará a la televisión en 2017 y con sus cerebros originales, David Lynch y Mark Frost en la producción ejecutiva.
El multifacético artista, muerto el pasado 10 de enero de cáncer, habría acordado su retorno en el papel del agente Phillip Jeffries, el mismo que interpretó en Twin Peaks: Fire Walk with Me, la cinta derivada de la serie y que se estrenó en 1992.
La infomación fue revelada por el The Dallas Morning News, que entrevistó al actor Harry Goaz, el sheriff Andy Brennan en la serie y quien ya recibió sus primeras líneas para el rodaje.
Otra actuación que quedó pendiente para Bowie fue en Guardianes de la Galaxia Vol 2. Según contó el cineasta James Gunn hace algunos meses, los ejecutivos de Marvel le hablaron sobre la idea de contar con el 'duque blanco' en la secuela de la historia. "Le dije que nada me haría más feliz, pero que sabía por amigos comunes que él (Bowie) no estaba bien de salud. Luego nos enteramos de que se encontraba mejor y que había posibilidades para que (el cameo) se hiciera realidad. ¿Quién sabe qué significaba eso? El caso es que eso ha hecho que la noticia de su muerte me haya pillado aún más por sorpresa", contó tras la partida del artista.
Además de su nutrida carrera musical, Bowie hizo una conocida carrera en la pantalla grande. Entre su lista de títulos se encuentra el inolvidable protagónico en The Man Who Fell to Earth (1976), además de sus interpretaciones en Basquiat (1996, como Andy Warhol), The Prestige (2006, como Nikola Tesla) y cameos en Zoolander (2001) y La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.