Bomberos descarta intoxicación por cianuro tras operativo en Hospital del Salvador

cianuro

Un hombre de 82 años, llegó producto de una descompensación al centro asistencial, En su poder tenía una bolsa sellada con cianuro en su interior, lo que provocó la emergencia.




Un operativo por un presunto caso de intoxicación con cianuro se llevó a cabo esta tarde  en la Posta del Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

La Décima Compañía de Bomberos de Santiago informó que, voluntarios -incluida una unidad Hazmat, utilizada para emergencias químicas-, se dirigieron al centro asistencial ante el posible caso.

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/913509943415918593

Durante el procedimiento por  la posible emergencia química, la posta del centro hospitalario fue aislada mientras se verificaba la emergencia.

Según antecedentes entregados por Carabineros, se trató de un ciudadano argentino de 82 años, de oficio joyero, quien llegó al recinto por una descompensación. En su poder mantenía elementos de joyería y una bolsa sellada, que resultó ser cianuro. Voluntarios de Bomberos descartó que el adulto mayor haya tenido contacto físico o inhalado el químico y encapsuló la bolsa  que lo contenía, por medidas de seguridad.

Durante septiembre se han registrado tres casos de intoxicación con cianuro. Durante la mañana del martes pasado, una mujer de 27 años falleció en un altillo de la tienda Falabella del Mall Costanera Center, lugar donde trabajaba y donde habría aspirado el químico para quitarse la vida. A mediados de mes ocurrió el suicidio de una universitaria en La Florida y el sábado pasado una pareja de orfebres debió ser atendida de urgencia en Buin por la misma razón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.