Descubren lo que podría ser el famoso comedor de Nerón en Roma




Durante las excavaciones en el Domus Aurea, el palacio de Nerón, un equipo de arqueólogos informó que encontraron lo que podría ser el legendario comedor del antiguo emperador romano.

Los especialistas hallaron un salón circular que podría tratarse del comedor de este emperador, que, imitando los movimientos de la tierra, giraba sobre sí mismo día y noche. La idea era que este espectáculo impactara a los invitados del emperador.

"Este salón es único en la historia de la arquitectura romana", explicó hoy la directora de las excavaciones, Francoise Villedieu, durante la presentación del descubrimiento.

El encargado especial de la ciudad para las excavaciones en Roma y Ostia Antica (ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno que funcionó como puerto de la Antigua Roma), Roberto Cecchi, anunció en tanto que se destinarán 200.000 euros más para desenterrar el valioso comedor lo antes posible.

Nerón hizo construir su palacio Domus Aurea sobre las cenizas de Roma, tras un incendio. Sin embargo, sólo vivió cinco meses en el palacio, recubierto de oro, piedras preciosas y marfil, ya que a los 31 años se suicidó.

El palacio fue reinaugurado en enero de 2007. Desde entonces, en visitas especiales, los turistas pueden visitar las partes recuperadas del Domus Aurea y observar las permanentes excavaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.