Los detalles de la denuncia por violencia que sacó a Tea Time de Los Tetas

Archivo/Camilo Castaldi, Lider Banda Los Tetas.

Camilo Castaldi era uno de los fundadores y uno de los rostros principales de Los Tetas desde su irrupción en los 90. Foto: Sergio Piña / Aton Chile

Su ex pareja lo denunció por agresiones y arriesga entre 541 días a 3 años de cárcel. El se defiende: "No hay nada de cierto en esto". La banda decidió sacarlo de sus planes inmediatos.




Camilo Castaldi (40), cantante del grupo Los Tetas, atraviesa el momento más polémico de su carrera. Ayer su ex pareja, Valentina Henríquez (23), publicó en su Facebook un texto en que lo acusa de violentas agresiones físicas y sicológicas, las que, según detalla, habrían sido reiteradas durante el año y seis meses que duró la relación y consecuencia de las adicciones del músico, además de diversas amistades que califica como "de baja categoría". En la declaración, la joven describe al menos cuatro escenas en que el artista conocido como Tea Time la habría golpeado, provocándole lesiones en su rostro y cuerpo, las que acredita con la publicación de varias fotos.

Junto a ello, Henríquez presentó el domingo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia contra Castaldi debido a un último episodio de violencia, sucedido en la noche del día anterior en el departamento del intérprete en calle Catedral. Según su relato, a las 23.30 horas de ese día, se dirigió al dormitorio de Castaldi para comentarle que había preparado algo para comer, pero él la habría insultado con garabatos, le habría recalcado que la relación estaba terminada y le habría dicho "ándate o de lo contrario te voy a sacar a patadas". Ahí, le habría propinado golpes de pies y puños en el cuerpo, ocasionándole, según el escrito, "lesiones clínicamente menos graves", como "sangramiento ocular, equimosis pierna izquierda, equimosis talón posterior izquierdo, equimosis antebrazo, herida dedo índice izquierdo y equimosis antebrazo izquierdo".

La joven habría abandonado el inmueble para dirigirse al pasillo principal, donde fue auxiliada por vecinos. En tanto, el hombre de Los Tetas salió del lugar. Tal relato también está reportado en los registros escritos de la conserjería del edificio. Luego, Henríquez fue hasta la Primera Comisaría de Santiago para denunciar el caso, momento en que Carabineros se dirigió al edificio. Cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo, detuvieron a Castaldi y se llevaron a ambos a un centro asistencial.

[caption id="attachment_830992" align="aligncenter" width="640"]

Una de las fotos que subió Henríquez a Facebook.

Una de las fotos que subió Henríquez a Facebook.[/caption]

En el recinto se verificaron las lesiones de la joven, mientras que al músico también se le constató un hematoma en la región parietal derecha de carácter leve. Después fueron trasladados al Centro de Justicia. Tras la audiencia, Castaldi quedó formalizado y con prohibición de acercarse a la víctima. Ahora la investigación tiene un plazo de 60 días, período en el que se tomará declaración a ambas partes. Según establece la ley, arriesga una pena que va entre los 541 días a los 3 años de cárcel.

En entrevista con La Tercera, el instrumentista dice: "(Esto lo hace) de venganza, porque terminé con ella, porque estaba obsesionada. No hay nada de cierto en la carta que publica y todas las cosas que dice son falsas y tergiversadas. Si alguna vez hubo algún accidente físico fue porque yo mismo no permití que ella se hiciera daño. Por ejemplo, tratar de bajarla de la ventana, cuando se trató de tirar del edificio, y yo la traté de bajar. Obvio que hay que utilizar un poco de fuerza, pero jamás la he golpeado y obviamente en el forcejeo pueden haber accidentes. Nunca he golpeado a una mujer. Es una enfermedad de algunos hombres y yo no padezco esa enfermedad".

En base a su versión, dice que no va a tomar acciones judiciales contra su ex pareja: "Esto es algo doloroso y que me desprestigia. No la quiero dañar, no estoy pensando en demandarla, sólo voy a ver hasta dónde se desenvuelve esto".

En tanto, su grupo en un principio declaró que esperarían las resoluciones judiciales, pero con las horas optaron por marginar a su integrante y declarar su apoyo a la denunciante. El representante del conjunto aclaró que hasta ahora seguirán con sus actividades programadas. Consultado por este diario, el otro líder del trío, C-Funk, no quiso profundizar, aunque se declaró sorprendido: "Aún estoy tratando de entender todo esto".

Desde hace meses, los hombres de La medicina estaban en negociaciones con la multinacional Universal Music para editar su nuevo álbum, el que ya está listo, en una maniobra que serviría para reimpulsar su carrera. Desde el sello no quisieron emitir opiniones, ya que la agrupación no alcanzó a firmar ningún contrato. Eso sí, distintas fuentes afirman que la materialización de tal vínculo entrará en proceso de "revisión".

Ayer también desde lugares como el bar El Clan anunciaron que vetarán cualquier show que involucre a Castaldi. En tanto, la escena chilena se vio conmocionada por el caso, con opiniones que fueron desde Ana Tijoux y Mon Laferte hasta Alex Anwandter y Latin Bitman, todos repudiando el hecho.

Finalmente, otra de las acusaciones de Henríquez en su Facebook apunta a que Tea Time habría comprado una de las guitarras robadas a Javiera Mena el año pasado desde su sala de ensayo, "sabiendo que era de ella", según el texto. Castaldi dice que tal instrumento lo compró en el persa y agrega: "Se la regalé a ella. Después salió publicado esto del robo y nos pareció que tal vez esta guitarra podría ser de ese grupo de instrumentos. No tengo idea si era de Javiera".

Pero ayer la PDI informó que la denunciante había entregado el instrumento y que se estableció que pertenecía al grupo de Mena. De hecho, fue devuelta a su guitarrista. "Lo que logramos establecer es que esta persona (Castaldi) se la habría regalado (a su pareja) y la habría adquirido de manera informal. Puede que dentro de las diligencias que hagamos encontremos otros instrumentos o veremos si es un caso aislado. Hay que ver si es un caso de receptación", dijo Iván Márquez, subprefecto de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.