Diseñadora Sonia Rykiel colaborará con H&M




La tienda sueca H&M reveló hoy que la diseñadora francesa Sonia Rykiel se une a la prestigiosa lista de modistos que han colaborado para la firma.

Rykiel fue invitada por la cadena sueca para diseñar por dos temporadas. Para el invierno boreal se creará una colección exclusiva de ropa interior, y, en febrero de 2010 a tiempo para la temporada Primavera-Verano, una colección de tejidos para mujeres y niñas, de 18 meses a 8 años, junto con juguetones accesorios.

La colección de ropa interior, será una primicia para la cadena sueca y se lanzará a tiempo para Navidad, el 5 de diciembre, en las 1.500 tiendas H&M en todo el mundo. Al mismo tiempo, la colección estará disponible en todas las boutiques Sonia Rykiel en el mundo.

Cabe destacar de Rykiel es un icono nacional en Francia, ha ganado incontables premios y es autora de nueve libros. Desde que su hija, Nathalie Rykiel, se unió a la compañía en 1975, la casa se ha expandido en diversas líneas como Sonia by Sonia Rykiel, Rykiel Woman y Sonia Rykiel Enfant, así también como zapatos y accesorios.

La firma Sonia Rykiel es el único grupo francés en la industria de la moda que sigue siendo de propiedad familiar y 100% independiente. El año pasado, en la Semana de la Moda París prêt-à-porter, la compañía celebró aniversario número 40 en la moda con una fiesta y una retrospectiva en un bosque encantado en las afueras de París.

Rykiel es la última de una larga lista de diseñadores internacionales que han colaborado con H&M, siguiendo los pasos de Stella McCartney, Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo de Comme des Garçons, y Matthew Williamson, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.