Disney incorpora por primera vez a un personaje gay en una de sus series de televisión

andi-mack
Disney

En la más reciente serie infantil, "Andy Mack", de Disney se hablará por primera vez sobre la homosexualidad con uno de sus personajes principales.




Andi Mack es una de las últimas series de adolescentes de Disney y cuenta la historia de cuatro amigos que deben afrontar el paso de la niñez a la adolescencia. Estrenada en Disney Channel Latinoamérica el pasado 10 de septiembre, la serie contará por primera vez con un personaje homosexual.

Andi, la protagonista, tiene tres amigos: Cyrus, Jonah y Buffy, y en el estreno de su primer capítulo de la segunda temporada, Cyrus, de 13 años, comenzará a darse cuenta que se siente atraído por Jonah Beck, chico que también le gusta a Andi.

En este nuevo descubrimiento, Cyrus tendrá que comprenderse a sí mismo y revelar su orientación sexual a su novia. Siempre acompañados por sus amigas, Buffy y Andi, el personaje interpretado por Joshua Rush, se dará cuenta que es homosexual y se aceptará.

Si bien no es la primera vez que se muestra a un personaje gay en Disney Channel (se mostró el primer beso homosexual en la serie de Disney XD Star contra las fuerzas del mal o el personaje gay en La bella y la bestia), es la primera vez que la cadena incorpora un personaje del cual se relatará el cómo descubre su identidad sexual y cómo es este viaje de autodescubrimiento.

A través de un comunicado, un portavoz de Disney contó a la revista Variety que "Andi Mack es una historia sobre unos preadolescentes que descubren quienes son. Terri Minsky (su creadora) el reparto y todos los involucrados en la serie prestan mucha atención a que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un mensaje poderoso de inclusión y respeto por la humanidad".

Para ello los creadores conversaron con diferentes asociaciones LGBTQ, como GLAAD que aplaudieron la decisión de la cadena y recalcaron la necesidad de mostrar esta realidad del mundo y de los adolescentes de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.