Histórico

Dos muertos deja caída de avión de la escuadrilla "Halcones" de la Fach en las inmediaciones de la base aérea de Quintero

Se trata del capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció en el lugar, junto al mecánico suboficial Cristian García.

La Fuerza Aérea de Chile informó que hoy, aproximadamente a las 10.30 horas, una aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" se precipitó en tierra, dentro de la Base Aérea Quintero, asentada en esa localidad.

La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento y era pilotada por el capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció en el lugar, junto al mecánico suboficial Cristian García.

El accidente está siendo investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago.

Varas nació en San Vicente de Tagua-Tagua el 2 de diciembre de 1980. En 1999 ingresó a la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado", egresando el año 2002 con el grado de Alférez. Durante su carrera ha piloteado los aviones T-35 "Pillán", PA-28 "Dakota", Bell 206, UH-1H y Bell 412.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, llegó hasta la base aérea de Quintero para entregar las condolencias de parte del gobierno y manifestó que "evidentemente lo que puede decirse en este momento es que se trata de un accidente en proceso de investigación y malamente pueden adelantarse conclusiones".

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados en el transcurso de la tarde al Servicio Médico Legal de Santiago.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE