Histórico

Egipto se tomó revancha de Argelia con goleada en la CAN

Los ''Faraones'', bicampeones de la Copa Africana, se impusieron 4-0 para avanzar a la defiición donde enfrentarán a Ghana.

El bicampeón vigente de la Copa Africana de Naciones (CAN), Egipto, se tomó una dulce ventaja al golear por 4-0 a una Argelia con ocho hombres y se clasificó a la final donde enfrentará a Ghana.

Tras 18 años de ausencia, Ghana avanzó a una definición del torneo continental al derrotar 1-0 a Nigeria con un gol de Asamoah Gyan.

En un partido cargado de tensión en la ciudad de Benguela, Hosni Abd Rabou convirtió un penal a los 37 minutos para encaminar a los "Faraones" a una victoria con sabor a revancha.

Mohamed Zidan aumentó a los 65' con un zurdazo desde 15 metros. Mohamed Abdel Shafy hizo el tercero a los 80' y Mohamed Gedo puso cifras definitivas en los descuentos.

Argelia acabó con ocho hombres por las expulsiones de Rafik Halliche, Nadir Belhadj y arquero Faouzi Chaouchi. El primero por la jugada del penal en el primer tiempo y los otros en los últimos 20 minutos.

La victoria fue la primera de Egipto ante su rival norafricano en la historia del torneo, además de extender a 18 la racha de triunfos de la CAN.

Argelia había sido el último equipo en ganarle a Egipto en el certamen, en la edición de 2004 en Túnez.

El duelo de hoy captó la atención por el hecho que Argelia se clasificó al próximo Mundial de Sudáfrica a expensas de Egipto, en un repechaje que estuvo plagado por la violencia fuera de la cancha.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE