El chileno que decoró el millonario departamento de Cristiano Ronaldo
Juan Pablo Molyneux, arquitecto de la PUC. fue el encargado de la decoración del inmueble que compró en Nueva York. Su currículum es amplio, y su influencia, maximalista..

La cantidad de 18,5 millones de dólares (unos 13 mil millones de pesos) pagó Cristiano Ronaldo por un departamento de 233 metros cuadrados, con vista al Empire State, el edificio Chrysler, Central Park y la Estatua de la Libertad, en el corazón de Nueva York. Una excentricidad más del futbolista portugués.
Pero más allá de la cifra millonaria, tuvo otra particularidad. Para la decoración de este departamento, el astro de Real Madrid escogió a un chileno: el arquitecto Juan Pablo Molyneux, exponente del estilo maximalista, titulado en la Universidad Católica y con un extenso currículum decorando espacios alrededor del mundo.
En simple, el maximalismo es un estilo de diseño y decoración que privilegia no adaptarse a preceptos fijos, busca llenar los ambientes con colores alegres, formas curvas y detalles tratados de forma precisa. Se sintetiza con la frase "más es más".
Antes, Molyneux estuvo a cargo de la decoración de la casa de verano de Vladimir Putin, presidente ruso. Por sus manos pasaron las suites del transatlántico noruego The World, y también el interior de un Boeing 737.
La vida de Juan Pablo Molyneux transcurre entre Nueva York y París. En esta última ciudad, fue premiado en 2004 por el Ministerio de Cultura francés como Caballero de las Artes y las Letras por difundir la cultura francesa a través de sus diseños.
En una entrevista concedida en 2001, se le consultó si su condición de "latinoamericano-chileno" le daba algún valor especial a su mirada en interiorismo. "No. Yo lo único que quise desde que me acuerdo, es no tener límites. Y esas categorías autolimitan. En el momento en que lo planteas, te estás marginando. Yo no soy de aquí ni de allá, soy. Y en cuanto a diseño, a no ser que me hubiera especializado en arquitectura quechua, no podría destacarme en particular por mi nacionalidad. Tengo en Nueva York trabajando para mí arquitectos rusos, italianos, franceses, americanos, un peruano, un coreano. Eso es la maravilla del uso de las comunicaciones que tenemos hoy en día, tenemos muchas oportunidades de trabajar en distintos campos y de pasar todas las fronteras sin barreras", dijo en el sitio Mirabaires.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE












