Histórico

El relajado régimen alemán: "Beban, fumen y véanse con mujeres"

Joachim Löw, el técnico germano, ha dado plena libertad a sus jugadores. "Confío en ellos", explicó el DT.

Un ejemplo que se asemeja mucho a lo que le pregona Claudio Borghi en la selección chilena, pero con resultados muy distintos. A horas del inicio de la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania, todos hablan del sistema disciplinario que ha implantado el entrenador de Alemania, Joachim Löw, a sus jugadores en la selección alemana.

El técnico aseguró que no limitará mucho a sus pupilos durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania y les permitirá beber, fumar y verse con sus mujeres, si así lo desean.

"Los jugadores tendrán permitido verse con sus esposas, novias y familiares al día siguiente de un partido. Pero aún no hemos decidido si podrán pasar la noche en el hotel con ellos", aseguró Löw, entrenador del equipo teutón desde 2006.

El alcohol tampoco está prohibido: los futbolistas podrán tomarse una copa de cerveza por las noches, por lo que los mini bares de las habitaciones no serán vaciados durante el torneo, ya que el estratega "confía en sus pupilos".

"No voy a prohibirle a nadie fumar, lo más importante es que no molesten a los demás", dijo el DT, según informa el diario alemán Bild.de. El único que fuma en el equipo es el segundo portero, Tim Wiese, del TSG 1899 Hoffenheim.

Además, Löw permitió el uso de las redes sociales, pero prohibió a los jugadores escribir comentarios negativos de los demás participantes de la Eurocopa y divulgar temas de vestuario. Asimismo podrán salir del hotel hasta las 11 de la noche y deberán estar de vuelta como máximo a la medianoche.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE