Estadounidense Duke Energy compra activos de generación de CGE por US$415 millones
La unidad pertenenciente a CGE, administra las plantas hidroeléctricas Mampil y Peuchén, las cuales en conjunto tienen una capacidad instalada de 140 megavatios.

El grupo energético estadounidense Duke Energy anunció este miércoles que compró por US$415 millones a Ibener.
La unidad, pertenenciente al grupo chileno CGE, administra las plantas hidroeléctricas Mampil y Peuchén, las cuales en conjunto tienen una capacidad instalada de 140 megavatios.
"Chile es un mercado atractivo para el crecimiento de nuestro negocio y estas plantas son una excelente incorporación a nuestras plantas hidroeléctricas en Sudamérica", dijo Andrea Bertone, presidenta de Duke Energy International, en un comunicado.
Por su lado, CGE anunció mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el efecto de la transacción en sus resultadis, corresponde a una utilidad después de impuestos de aproximadamente $56.000.000.000.
"CGE continúa analizando alternativas de negocio con terceros interesados en lo que respecta a su filial Enerplus, en cuanto titular de los activos correspondientes a proyectos de generación de electricidad y sus derechos de agua relacionados", afirmó la compañía.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE