Histórico

Estudiantes de regiones participan en concurso de robótica

Alumnos del Colegio Ruchalhue, de Concepción, y la Escuela Básica El Yeco, de Valparaíso, fueron seleccionados para partcpar en el encuentro.

El diseño y construcción de un robot autónomo capaz de completar distintas misiones será la tarea que deberán completar los particpantes del concurso de robótica educativa First Lego League (FLL) que este año incluirá a dos colegios de regiones.

Un grupo de alumnos del Colegio Ruchalhue, de Concepción, y la Escuela Básica El Yeco, de Valparaíso, viajarán a Santiago para completar el desafío 2008 "Clima y Calentamiento Global" que les propone el FLL.

Lós dos establecimientos fueron seleccionados por Motorola, empresa que les entregará el material necesario para construir los robots.

Gabriel Contesse, gerente general de Motorola, dijoque "es una gran satisfacción para Motorola saber que podemos apoyar a estudiantes con talento para formar a quienes pueden convertirse en los expertos de robótica del futuro. Es muy importante para Chile poder incentivar a los niños y jóvenes desde la edad escolar, puesto que es un rasgo que luego se reflejará en la competitividad y desarrollo de nuestro país".

La competencia está orientada a niños entre 10 y 16 años y se realiza por segundo año consecutivo en el país, bajo el alero del portal EducarChile.

La iniciativa fue creada en 1998 por la organización multinacional First (sigla inglesa de "Por la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología") y la empresa danesa Lego, con el objetivo de mostrar a los estudiantes la ciencia y la tecnología, desarrollar las habilidades del trabajo en equipo, estimular las capacidades de innovación y de creatividad, y aprender a resolver problemas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE