Fallece Palito Cavalleri, todo un símbolo de Deportes Concepción

fernando-cavalleri

Como jugador y técnico desarrolló una larga carrera en el país. Incluso dirigió a la Selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de 2003 en Uruguay, haciendo dupla técnica con César Vaccia.




El ambiente futbolístico lamenta el fallecimiento de Fernando Oscar Cavalleri Guerrero, quien destacó por su paso como jugador y técnico por varios clubes del país.

Nacido en Rosario el 8 de septiembre de 1949, jugó por Gimnasia y Esgrima de la Plata y a comienzos de los 70 este 10 llega a Antofagasta Portuario. Después va a el Bolivar, vuelve a Chile y juega por Palestino, Universidad Católica, Everton y Deportes Concepción. Termina su carrera en Lota Schwager.

Como entrenador partió en Atlético Paraná, para luego pasar en varias oportunidades por clubes como como Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa.

En su currículum, Palito cuenta con haber salvado del precipicio a distintos equipos. La última vez fue en Rangers en 2010: los piducanos se acercaban a la Tercera División hasta que llegó el argentino nacionalizado chileno, quien cumplió con salvarlos de perder la categoría.

Años atrás, había salvado a Coquimbo Unido (reemplazó al DT argentino Angel Celoria en 1999) y a Deportes Puerto Montt (2005) de caer a la Primera B. Además, cada vez que Deportes Concepción lo requirió, estuvo allí para levantar a los del Biobío.

Además, tuvo un paso por las selecciones juveniles de Chile. En 2003, junto a César Vaccia, dirigió a la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. Aquel equipo fracasó rotundamente, pese a tener en sus filas a jugadores como Luis Jiménez, Mark González, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Miguel Pinto, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.