Fiscalía pide a La Moneda antecedentes de Piñera y sus escoltas

fiscal manuel guerra

Ministerio Público instruyó a la Bridef requerir bitácora de automóviles y choferes del ex mandatario. Según fuentes ligadas a la investigación, se intenta dilucidar si Piñera frecuentaba Bancard mientras era presidente.




Hace algunas semanas, el fiscal Manuel Guerra solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) concretar una serie de diligencias en torno al caso Exalmar y Dominga.

En las instrucciones, el fiscal regional, a partición de los querellantes Fernando Monsalve y Hugo Gutiérrez, pidió que se requiriera desde La Moneda antecedentes respecto del ex presidente Sebastián Piñera y sus escoltas.

Según conocedores del oficio, se solicitó conocer los nombres de los choferes del ex jefe de Estado, de los escoltas y efectivos de seguridad de su mandato (2010 a 2014). Del mismo modo, se pidió conocer las bitácoras de los funcionarios y de los autos fiscales que trasladaron al ex presidente.

Según fuentes ligadas al caso, los querellantes buscan conocer estos traslados de Piñera mientras fue presidente para que se determine si hubo visitas a Apoquindo 3000, edificio donde funciona Bancard, y la frecuencia con la cual el ex mandatario acudía a esas oficinas.

En ese sentido, la misma diligencia instruye concurrir a Apoquindo 3000 y obtener copia de los ingresos y egresos del edificio.

Además, en la misma instrucción Guerra solicita conocer las visitas a La Moneda de Santiago Valdés (ex Bancard) y Nicolás Noguera, el actual gerente del family office de Piñera.

Estas visitas ya fueron públicas, luego que el diputado PC Daniel Núñez las pidiera por su cuenta como labor fiscalizadora desde la Cámara, en cuyo resultado se detectaron almuerzos en que Noguera participó en Palacio.

Comenta