Francisco Saavedra se alista para su nuevo debut: Contra Viento y Marea

contraviento

El docureality mostrará parejas que quieren casarse pero que enfrentan diversas dificultades.




Diez años se cumplen desde que Cásate conmigo llegó a la pantalla de Canal 13 y se transformó en uno de los programas más exitosos del área de realidad, la misma que pronto estrenará Contra viento y marea.

Frente a las posibles similitudes que ambos espacios pueden tener, Mariano Gallardo, director de contenidos del mencionado departamento, explica: "En Cásate conmigo, el foco estaba en cómo se armaba un matrimonio, y el estrés propio de los días previos. Nuestro nuevo programa, en cambio, tiene su foco puesto en la historia de la pareja, y en las dificultades que ésta pueda tener".

Francisco Saavedra será el conductor del programa que tiene como lema "El amor no es como los cuentos de hadas", y que en cada capítulo mostrará a una pareja de enamorados, que está decidida a casarse, pero que en su entorno solo encuentra barreras para que no lleguen al altar. Todos los que postularon a Contra viento y marea enfrentan algún conflicto.

"Estas parejas tienen que lidiar con prejuicios, problemas familiares, enfermedades, falta de dinero, diferencias sociales y religiosas, por ejemplo. Son muchas las dificultades que enfrentan a pesar de que se aman", asegura Gallardo, quien trabaja con el productor ejecutivo Rodrigo Leiva, el mismo que encabeza En su propia trampa.

En el docureality, que nació como una idea original del área de realidad, no habrá terapeutas, ni sicólogos ni ningún tipo de especialista, porque será Saavedra quien comparta con estas parejas, y también interceda para resolver problemas.

Aunque no está centrado en los preparativos de la boda, de todas formas ésta es parte importante del programa, porque cada pareja intenta llegar al matrimonio a pesar de toparse con todos los obstáculos que puedan aparecer. Sin embargo Gallardo advierte: "Empezamos una historia sin saber cómo terminará. Esto es realidad y no necesariamente tendrá un final feliz y terminará en matrimonio. Todo puede pasar".

Habrá parejas de todas las edades y de diversos orígenes, porque el equipo está buscando representar la mayor transversalidad posible. Pero todas ellas fueron seleccionadas con el fin de emocionar y de mostrar la realidad de muchos chilenos. "Queremos que Contra viento y marea evidencie lo que viven muchas parejas en Chile, y que la gente se identifique con esas historias.

Además, ellos nos dejan una enseñanza, porque a pesar de tener todo en contra se siguen amando", dice Gallardo.

Todavía están en grabaciones en varias ciudades del país, y en diversos lugares han sido testigos de la popularidad de Saavedra, lo que les ratifica la decisión de contar con él como conductor del programa. "La gente lo siente cercano, y le cuenta sus problemas porque lo ven como un amigo", cierra Gallardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.