Fraude en Carabineros: realizan sumario a jefa de Operaciones de Cenco

Dia del suboficial mayor de carabineros
Foto: Archivo / Agencia Uno

Institución policial indaga $ 80 millones que la teniente coronel Silvana Marisio tenía en su cuenta corriente, los que no han sido justificados.




Un nuevo antecedente se está investigando en el fraude a Carabineros cuyo monto supera los $ 25.700 millones.

La institución policial abrió un sumario administrativo a la teniente coronel Silvana Marisio, jefa de Operaciones de la Central de Comunicaciones (Cenco). Esto, debido a que la oficial, que está separada de sus funciones, habría tenido en su cuenta corriente una suma cercana a 80 millones de pesos, suma que -según consigna Ahora Noticias- no ha podido justificar.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó la investigación interna:"Nosotros tenemos un sumario administrativo que lo lleva el general Rivera como fiscal del caso. Yo desconozco las acciones que él ha llevado adelante".

Por su parte, el fiscal que encabeza el caso, Eugenio Campos, afirmó en Mega que "esa información entiendo que es de la propia institución respecto de los cuales se han adoptado algunas medidas". El persecutor señaló que estaba a la espera que la institución le entregara los resultados del sumario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.