Gobierno defiende su postura y dice que busca "un camino de mayor justicia"

vocera-de-gobierno

Desde el Ejecutivo aseguraron que respetan la opinión de Carmen Gloria Quintana y reiteró que la iniciativa que busca levantar el secreto de la comisión Valech tiene como objetivo "poder conseguir mayor verdad, tener antecedentes que estén disponibles para los tribunales de justicia, resguardando por la privacidad de las víctimas.".




Esta jornada la vocera de gobierno, Paula Narváez  defendió la postura del gobierno sobre levantar secreto de la Comisión Valech y se refirió a la carta de Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados, publicada por El Mostrador donde se refiere a la Comisión Valech diciendo que, "quizás nunca estuvo en el espíritu de esta ley recoger el parecer de las víctimas, sino más bien consagrar la impunidad de los victimarios".

Respecto a dichas declaraciones la secretaria de Estado señaló que desde el Ejecutivo "somos tremendamente respetuosos respecto de las opiniones de las víctimas de la dictadura y de las violaciones a los derechos humanos".

Añadiendo que la iniciativa del Gobierno que busca poner fin al secreto de la Comisión Valech está motivada por "poder conseguir mayor verdad, tener antecedentes que estén disponibles para los tribunales de justicia, resguardando por la privacidad de las víctimas. Eso con el objetivo de que podamos llegar a un camino de mayor justicia".

"Eso es lo que nos motiva y hemos reiterado la importancia siempre estuvo en resguardar la privacidad de las víctimas y poder tener contexto y antecedentes sobre lo que ocurrió durante la dictadura", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.