Gobierno provincial prohíbe fiesta Ritoque 2.0

Gobernador presentará un recurso de protección destinado a determinar antecedentes sobre organizadores del evento.




"La fiesta (Ritoque 2.0) no está autorizada". Así de tajante fue el gobernador provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo. La negativa obedece a que nadie se ha adjudicado formalmente la organización de este megavento que a principio de año dejó varios detenidos, desórdenes y jóvenes que debieron ser atendidos por intoxicación debido a la ingesta de alcohol.

"Hemos resuelto que no existiendo ninguna solicitud formal de ninguna persona, ni institución que se haga responsable de lo que pueda ocurrir en este lugar (...) la fiesta no está autorizada y se van a tomar todas las medidas respectivas para evitar que se realice", expresó la autoridad regional.

Bravo se reunió esta jornada con representantes de Carabineros, la PDI, del Ministerio de Salud, la Gobernación Marítima y el Servicio de Impuestos Internos, para analizar los alcances de una segunda cita. La convocatoria para este viernes 14 ya cuenta con más de 10 mil asistentes confirmados a través de la red Facebook.

"Tenemos una carta de la persona que es dueña del predio en el cual se había realizado la fiesta anterior. El nos señala que no está disponible para organizar ningún tipo de fiesta parecida a la que se dio, con las consecuencias que todos saben, por lo tanto pide tomar las medidas correspondientes para asegurar que no exista una situación como la que se vivió en marzo", añadió.
 
El gobernador anunció la presentación de un recurso de protección preventivo, cuyo objeto es obtener los antecedentes correspondientes de quienes forman parte de la organización "y eventualmente sirva como una herramienta para hacer responsable a quienes están haciendo esta convocatoria".
 
Carabineros adoptará el resguardo del predio correspondiente y otras medidas que se detallarán este miércoles. Además, la autoridad marítima realizará un dispositivo especial de control conjunto con la PDI, que tiene que ver con los controles de identidad, con el consumo de alcohol en las vías públicas, entre otras medidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.