Gonzalo Ulloa: Jockey en las pistas y en la vida

En el clásico El Ensayo del año pasado, una de las carreras hípicas de Grupo I nacional y de la Triple Corona chilena, la yegua Wapi no era la principal candidata. Candy Sun llegó con el favoritismo al Club Hípico, pero Wapi fue dirigida por Gonzalo Ulloa. Y finalmente ganó la carrera, como tantas veces lo hizo su jinete.
De hecho, el jockey había ganado ese clásico junto a Veedor en 2002 y está en el selecto grupo de ganadores de la Triple Corona. Venció también El Derby en 2012 y 2014 (con Quick Casablanca y Solaria, respectivamente) y es tetracampeón del St. Leger tras vencer en 2004, 2008, 2014 y 2015 (con Trotamondo, Medici, Southern Cat e Incentive Boy, en ese orden). Y también ganó con Quick Casablanca el Gran Premio Latinoamericano de 2012, en Palermo (Argentina).
Pero su mayor triunfo ha sido fuera de las pistas: la valiente cruzada para enfrentar el cáncer de su hija Sofía, de siete años. Tras ser diagnosticada en el año pasado con rabdomiosarcoma (enfermedad por la que se forman células cancerosas en el tejido muscular), el cuidado de su salud fue la gran carrera que asumieron Ulloa y su mujer, Cristina Lagos, quienes juntaron fondos con sus ahorros y aportes de la comunidad hípica chilena.
Finalmente, la travesía dio fruto. Después de vencer El Ensayo, la familia Ulloa Lagos logró obtener el dinero para un tratamiento que ha llevado su hija a un proceso de franca recuperación. Un triunfo mayor que cualquier clásico hípico, en el cual el jockey y su familia fueron más rápidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE