TV

Hija de Di Girólamo debuta como panelista en matinal

Rafaella Frigerio es sicóloga y se integró a Buenos días a todos en la red pública.

“La Rafa”, le dicen en su círculo más íntimo. Y a pesar de que todos la definen como “una persona introvertida”, Rafaella Frigerio, la hija de Claudia Di Girólamo y el artista Ismael Frigerio, se incorporó al Buenos días a todos. La sicóloga se desempeña desde hace una semana como panelista en un espacio de sexualidad del matinal.

Frigerio tiene 29 años, titulada de la universidad Uniacc y su labor en el programa es orientar a los televidentes que se acercan a contar sus problemas íntimos. En el panel de conversación de la apuesta conducida por Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic la acompañan las actrices Delfina Guzmán y Alejandra Fosalba.

Esta última cuenta que “la experiencia en el panel ha sido más entretenida de lo que creía”. Detalla que a Frigerio la conocía desde antes, “porque hace dos años nos asesoró a mí y a Francisco Melo en la obra Palabras encadenadas, donde yo interpretaba a una sicóloga.

Me aportó mucho en los ensayos para construir el personaje”. Incluso comenta que entre el grupo que realiza el segmento del matinal se están llevando tan bien que “ya planeamos happy hours”.

EN LA PRENSA DEL CORAZON
La sicóloga que a los 21 años fue madre de los gemelos Gabriel y Roberto -por lo que debió combinar los estudios con la maternidad, en 2004 vivió su primer episodio de exposición mediática cuando pololeó con el cantante del grupo Los Tres, Alvaro Henríquez.

El romance fue tan intenso, que Henríquez le escribió el tema Rafaella y no tuvo reparos en asumir que era dedicado a ella. “Raffaella es para ella. Gracias por todo. Si me muero mañana esto es para ti”, declaró el autor en una entrevista.

La joven es la única hija que tuvieron Claudia Di Girólamo y el pintor Ismael Frigerio, al que conoció cuando estudiaba en la Escuela de Teatro. En 1981 se separaron. Ese año ella, se integró al área dramática de Canal 13, donde protagonizó La madrastra. Allí  actuó junto a Cristián Campos con quien se casó. El matrimonio de los actores duró 10 años y tuvieron dos hijos.

Di Girólamo hoy es la pareja del director de programación de TVN, Vicente Sabatini, y tiene una relación muy cercana con sus nietos. Incluso entró al parto cuando nacieron.

En tanto, Rafaella Frigerio fue contactada por La Tercera para referirse a su participación en Buenos días a todos, pero declinó cualquier tipo de entrevista.

 

Seguir leyendo