Kenia no tiene obstáculos

world-athletics-champ-19777104

Conseslus Kipruto se impuso en los 3.000 metros con obstáculos, el estadounidense Sam Kendricks se quedó con la garrocha y la checa Barbora Spotakova, en la jabalina.




El keniano Conseslus Kipruto, campeón olímpico de 3.000 metros con obstáculos, ganó su primer título en esta prueba en un Mundial, en Londres 2017, después de haber sido plata en los dos anteriores, en Moscú 2013 y Beijing 2015.

Kipruto, de 22 años, señaló: "Estoy muy feliz al ser campeón del mundo. El pasado año gané el oro olímpico y este año ser campeón del mundo era mi objetivo y mi esperanza".

El fondista se impuso con un tiempo de 8'14"12, se permitió el lujo de levantar los brazos como campeón a 50 metros de la meta, a pesar de que el marroquí Soufiane Elbakkali, que iba dos metros detrás de él a su derecha, apretaba, pero tuvo que conformarse con la plata (8'14"49).

La medalla de bronce fue para el estadounidense Evan Jager (8'15"53).

Otro norteamericano que celebró fue Sam Kendricks, mejor marca mundial del año, quien se proclamó campeón del mundo de salto con garrocha al marcar 5,95 metros en su tercer intento.

El polaco Piotr Lisek ganó la plata y el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial en sala, el bronce, pese a superar ambos los 5,89, pero le primero lo hizo en el primer intento y el galo en el segundo.

Finalmente, la checa Barbora Spotakova sumó un segundo oro mundialista a su espectacular palmarés tras imponerse en la jabalina, con un mejor lanzamiento de 66,76 metros.

La checa, de 36 años, superó a las chinas Lingwei Li (66,25) y Huihui Lyu (65,26) en el podio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.