La historia real de horror tras Beware the Slenderman, el nuevo documental de HBO

slenderman-portada

El 23 de enero, el canal famoso por series como Game of Thrones y True Detective estrenará la cinta que abordará el día de 2014 en que el mito cobró vida.




2014. Morgan Geyser y Anissa Weier leyeron la historia de Slenderman, acaso el personaje más terrible que haya originado una creepypasta, las historias cortas de horror que son furor en internet. Y, desgraciadamente, quedaron fascinadas. Fascinadas a tal punto que, desde ese momento, ese hombre sin rostro se transformó en su obsesión: querían vivir con él a toda costa, ser sus representantes. Ser parte de su historia. Pero para lograr el objetivo debían llamar su atención. Así se gestó uno de los crímenes más tristes y retorcidos del último tiempo.

Meses más tarde, escalofriante planificación mediante, las niñas hallaron el modo perfecto de atraer al personaje: ofrecerle un tributo. Así, el 31 de mayo, invitaron a una amiga para el cumpleaños de una de ellas. Posteriormente, la llevaron a un bosque cercano, donde llevarían a cabo el crimen. Mientras una de las niñas sujetaba a la víctima, la otra le propinó un total de 19 puñaladas, repartidas por el abdomen y las extremidades. Luego, convencidas de que la tarea estaba hecha, huyeron. Lo que no esperaban, es que la chica sobrevivió al brutal ataque: fue encontrada por un ciclista que paseaba por la zona y trasladada al hospital.

Horas más tarde, el sheriff del condado de Waukesha encontró a las dos "sirvientes de Slenderman" caminando en dirección al Bosque Nacional de Nicolet, y las apresó. Durante el interrogatorio, las niñas aseguraron que, de no acuchillar a su amiga, Slenderman mataría a sus familias. Otro dato: no mostraron remordimiento alguno.

Niñas

¿Y quién es Slenderman?

Como tantas otras creepypastas, Slenderman es un personaje ficticio. Una idea. Sin rostro y pálido, también se caracteriza por su delgadez, sus largas extremidades y por estar vestido siempre de traje. Su mito gira en torno a los asesinatos que comete, enfocándose principalmente en niños. De hecho, la terrorífica historia reza que el "Hombre Delgado" puede ser visto en distintos bosques, donde acecha y atemoriza a los niños, de quienes se alimenta.

El documental

La directora de Beware the Slenderman, Irene Taylor Brodsky, decidió abordar desde una perspectiva sociológica este triste caso. Así, en el documental apunta a la facilidad con que se pudo perpetrar el crimen. A la facilidad con que el tema de Slenderman, y este tipo de contenidos, se puede hallar en internet. A la autocrítica y tristeza de los padres, que asumen desconsoladamente cómo sus hijas de doce y trece años pudieron cometer semejante acto.

Así lo confirmó en una entrevista concedida a Buzzfeed, donde aseguró que "por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas".

De este modo, mediante el acceso a información inédita estrechamente vinculada al caso, como los testimonios de las familias y los interrogatorios, es que Beware the Slenderman pretende diferenciarse de otros materiales que con anterioridad ha inspirado este personaje, como cortos, leyendas y fanarts.

A continuación, el tráiler de la cinta:

https://www.youtube.com/watch?v=6p1eVLEbOIw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.