La Roja se distiende en Moscú

moscu

El plantel visitó la Plaza Roja en su tarde libre. El contuso Marcelo Díaz entrenó con normalidad.




Un día más de trabajos en Rusia. Un día menos para el debut en la Copa Confederaciones. Y Chile se relaja. El plantel de la Roja aprovechó sus horas libres tras la práctica que se desarrolló entre el Arena Khimki de Moscú y el gimnasio del hotel donde concentra. Buena parte de los jugadores salió de paseo y se dejaron retratar empapándose de la cultura rusa. Varios futbolistas del combinado que dirige  concurrieron a la Plaza Roja, uno de los sitios más emblemáticos de la capital del país, donde aprovecharon para registrar el momento en fotografías y algunas selfies.

Distendidos, recorrieron cada sector del sitio que separa el Kremlin, donde residen los presidentes rusos, del Kitay-górod, un histórico barrio comercial. Ahí hubo un puñado de afortunados hinchas chilenos y de otros países que lograron fotografiarse con algunos de sus ídolos. La presencia nacional irá aumentando con el transcurso de los días. De hecho, se espera el arribo de unos 10 mil hinchas nacionales para la disputa de la Copa. Según datos oficiales, los fanáticos chilenos han adquirido la segunda cifra más alta de tickets, sólo superados por los anfitriones.

Antes de esa salida, el plantel se separó en dos: los jugadores que actuaron desde el arranque en el amistoso ante Rusia junto con aquellos que arrastran dolencias (como Claudio Bravo) se quedaron en el gimnasio realizando trabajos de recuperación muscular. Ahí, el capitán continuó con sus ejercicios específicos.

Por lo pronto, desde la Roja comentan que no estará en el amistoso del martes ante Rumania para no arriesgar ninguna recaída antes del estreno frente a Camerún. Según el cuerpo médico, todos los otros elementos están en buenas condiciones, aunque con las fatigas propias de un cierre de temporada. Incluso Marcelo Díaz, quien entrenó de forma normal en cancha junto a los que fueron suplentes en el 1-1 con Rusia del pasado viernes. Ellos, con Alexis Sánchez incluido, se movieron hasta el Arena Khimki, propiedad del equipo del mismo nombre y en el que actualmente juega de local el Dínamo Moscú por la remodelación de su estadio. Ahí también estuvieron los cuatro sparrings chilenos (Marcelo Allende, Ignacio Saavedra, Franco Lobos y Matías Sepúlveda). El grupo, de todas formas, era muy reducido, por lo que la ANFP se movió rápido con clubes locales y consiguió algunos juveniles rusos, con arquero incluido. La idea de Pizzi era hacer fútbol reducido y según cuentan testigos del entrenamiento, fue una jornada distendida y donde se vio muy activo a Alexis y sin problemas a Carepato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.