La U no pagará al Genoa por Pinilla

Mauricio Pinilla

En Azul Azul descartan la posibilidad de negociar con el club italiano. Hay poca fe en el retorno del ariete.




La dirigencia de Universidad de Chile está con las manos atadas. Dependen de la buena voluntad de sus homónimos del Genoa para poder contar con Mauricio Pinilla. Desde la concesionaria afirman que no le pagarán nada al cuadro italiano por la carta del atacante. "Para la operación de Mauricio teníamos destinado cien y era todo para él. Y ya se estaba bajando considerablemente el sueldo. No vamos a poner 120", confidencian desde Azul Azul,

En ese sentido, agregan: "Ellos lo iban a desechar, pero cuando se enteraron de que estábamos interesados y que le podían sacar plata empezaron a poner trabas. Es parte del negocio. Nosotros también lo hemos hecho algunas veces y hemos sacado buena plata".

Las esperanzas, sin embargo, para algunos directivos no están perdidas. Apelan a que al Genoa, entre sueldos e impuestos, le cuesta cerca de US$ 1,8 millones retener a Pinilla. "Yo creo que van a ceder. Cuando se acerque el día tope, no les llegue una oferta concreta y analicen lo que les cuesta retener al jugador, lo van a soltar", opina un dirigente.

Hay otra parte de la dirigencia que es más pesimista. "Esto tiene más pinta de que se queda allá. No quieren ceder", cuentan desde La Cisterna.

En la U se ponen plazo hasta el martes para saber si Hoyos contará o no con el delantero de 33 años. De hecho, confidencian que ya tienen visto y negociado a un reemplazante en caso de que la operación no llegue a concretarse. Sólo se atreven a adelantar, eso sí, que no es del medio nacional y que es argentino, pues, según su punto de vista, las filtraciones son las que han complicado la llegada de Pinilla.

Por otra parte, el equipo universitario sí pudo asegurar la llegada de un juvenil delantero venezolano. Se trata de Luis Carlos Simigliani, proveniente del Atlético Socopó. Entrenará en el primer equipo, pero jugará en la Sub 19. El propio jugador confirmó la noticia: "Tenía otras ofertas, pero nos terminamos decidiendo por la U. de Chile. Es el más grande", dijo al portal Dalebulla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.