La UC les arma la jubilación a Mirosevic y Álvarez

milo

El club garantiza la permanencia de ambos si deciden retirarse. Falta definir la función.




Universidad Católica está enfocada en planificar el próximo semestre. Así, por ejemplo, Cruzados trabaja en extender las estadías de los argentinos Ricardo Noir y Enzo Kalinski, prioridades para Mario Salas, y en la búsqueda de las piezas que llenen los puestos en la zaga y delantera que solicitó el DT. También define el futuro de valores como Jaime Carreño, quien reclama mayores oportunidades en el equipo sin certeza de recibirlas. Y a Franco Costanzo, otro veterano, se decidió mantenerlo por seis meses y luego ofrecerle una nueva tarea.

Hay otro asunto que concita la atención cruzada: el futuro de Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, quizás los últimos referentes del club de Las Condes. El volante tiene 36 años de edad y el defensor, 37. Es decir, muy cerca del fin de sus carreras.

En ambos casos, la versión oficial del gerente deportivo José María Buljubasich es que "están considerados en el plantel". Sin embargo, fue el propio funcionario quien, ayer, en San Carlos de Apoquindo, por primera vez esbozó la intención de iniciar el proceso de jubilación para ambos. "Álvarez y Mirosevic están en los planes. Ellos están analizando qué pasos dar. Si es dentro de la cancha o si aceptan una fórmula en otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar.

Lo estamos conversando y, cuando esté definido, lo comunicaremos", dijo el ex arquero de la UC.

Los plazos dependen estrictamente de los futbolistas. "Si deciden jugar este semestre, el plan se ejecutará después. De lo contrario, puede echarse a andar ahora", explica el Tati a La Tercera. "Es un plan de retiro programado, con una estadía garantizada por un tiempo en el club y bajo un consenso absoluto entre las partes", grafica.

Mirosevic y Álvarez acaban de titularse como entrenadores en el INAF. Sin embargo, no es seguro que, si aceptan la propuesta que oficializará la institución, se integren al cuerpo técnico de las divisiones menores. Por este año, todas las categorías tienen responsables asignados, quienes han sido evaluados de manera óptima. Una opción que también se baraja es que se aboquen a labores de extensión, como Luis Mena en Colo Colo o Diego Rivarola en la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.